Llorando, Fernando Rosa implora al juez “justicia”

Se queja de que en dos años nunca ha sido interrogado por el Pepca ,Asegura que fue metido en el expediente Antipulpo por populismo y como chivo expiatorio

0 41

Al tomar la palabra en su defensa, el expresidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa,  imploró este miércoles al juez del Séptimo Juzgado de Instrucción “hacer justicia” en su caso bajo el argumento de que fue introducido en el expediente de Operación Antipulpo por populismo y como chivo expiatorio.

Entre lágrimas, Rosa, uno de los más de 20 imputados de presunta corrupción, narró toda su vida como servidor público, que data, según dijo, de más de 24 años, y cuya prestación de “5 millones de pesos” le fue incautada cuando fue detenido en noviembre de 2020.

Aseguró que vive por la ayuda de sus tres hijas. El exfuncionario guarda prisión domiciliaria y utiliza grilletes electrónicos, impuesto por el juez Deiby Timoteo Peguero, a quien solicitó rechazar la solicitud de que se le envíe a juicio de fondo.

En un extenso discurso negó que se haya autoliquidado como afirma la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) con más de RD$20 millones.

La audiencia preliminar del caso Operación Antipulpo se realiza este miércoles para avanzar esta etapa que se desarrolla con las refutaciones de los acusados al Ministerio Público.

Rosa afirmó que, como funcionario en el Fonper, ese organismo y otras instituciones del Estado que dirigió tuvieron bonanzas gracias a la eficiencia de su gestión.

Citó que en el Fonper llegó a transferir más de 25,000 millones de pesos a la Tesorería Nacional

Sostuvo que solo se le hacen acusaciones falsas y no se menciona lo que aportó al Fonper en servicios a la comunidad, por ejempló, para los vagones del Metro de Santo Domingo, un laboratorio de robótica en Universidad Madre y Maestra. “¿Por qué no se dice?”, cuestionó.

Sostuvo que no se explica que sea únicamente él quien esté acusado, cuando solo firmaba las decisiones que tomaban los miembros el Consejo del Fonper, a los que que no se les incluyó en el expediente.

Los miembros del Consejo eran representantes del empresariado, como Rafael Paz, quien se menciona, pero no fue imputado en el caso, también representantes de otras instituciones públicas como la CDEEE, Corpohotel, y sindicales.

“Yo le quisiera decir, magistrado que presenten todas las pruebas de que alguien me dio un centavo, que me sobornó”, dijo Rosa al juez Peguero.

Agregó que en los dos años que tiene con medida de coerción nunca se le ha interrogado. 

A Rosa se le atribuye facilitar las licitaciones irregulares de las empresas de Alexis Medina, principal acusado en Antipulpo, y hacer nombramientos irregulares en el Fonper de personas que no ejecutaban ninguna labor.

Deja un comentario