Lo que debes saber sobre el bruxismo

Te contamos el por qué se produce y cómo solucionarlo

0 33

¿Has escuchado hablar del bruxismo? Se trata de un movimiento inconsciente que genera que una persona apriete o rechine los dientes al dormir. Esto puede empeorar debido a varios factores, pero también se puede mejorar con medidas preventivas.

El bruxismo puede causar muchos problemas según su frecuencia y también su identidad. En principio puede desgastar el esmalte dental, pero también puede causar dolores en la mandíbula o en los dientes, alteraciones de la articulación temporomandibular, insomnio y cefaleas.

Factores que pueden desencadenar el bruxismo:

Estrés: se acumula tensión en el cuerpo, además del insomnio y los dolores de cabeza, lo que puede desencadenar en que se dispare el bruxismo.

Eres inquieto: aquellas personas que tienen tendencia a la hiperactividad, no pueden permanecer quietos y tienen alguna parte de su cuerpo en tensión, son proclives a desarrollar bruxismo.

Algunos medicamentos: algunos antidepresivos, pero también otras sustancias como el alcohol, el tabaco o las bebidas gaseosas consumidas en exceso pueden favorecer la aparición del bruxismo.

¿Cómo evitarlo?

Dentista: acude al dentista con regularidad. Puede indicarte el uso de una férula de descarga, una especie de protector bucal diseñado para que los dientes no choquen entre sí.

Evita el alcohol y la cafeína: así como el tabaco y el abuso de otras sustancias que perjudiquen el buen descanso nocturno.

Deja la goma de mascar: el hábito de comer goma de mascar aumenta las cargas sobre la mandíbula y tensiona el cuerpo. Esta tensión, el cuerpo puede liberarla por la noche al rechinar los dientes.

Cuida la postura: mantener una buena postura durante el día ayuda a relajar los músculos del cuello y de la espalda, que suelen sufrir tensiones.

Deja un comentario