Lo que dice el primer ministro haitiano sobre su gobierno

Dijo que la lucha contra la corrupción es prioridad de su gobierno

0 20

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo este viernes que su gobierno ha actuado sin privilegios indebidos, sin favoritismos y sin amiguismo.

A través de un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter, el funcionario haitiano dijo que la lucha contra la corrupción y las reformas en las finanzas públicas son las principales prioridades de su gobierno.

Agregó que espera que quienes vengan después continúen con esta misma línea.

“Tenemos la intención de continuar en la adjudicación de contratos públicos, el mismo enfoque que hemos tomado en la aduana. Sin pase libre para nadie, sin favoritismos. Todos están en el mismo barco, porque la ley debe seguir siendo la misma para todos”, dijo Henry.

Aseguró que no habrá más privilegios indebidos ni amiguismo.

“Nuestro país está terriblemente falto de recursos para responder a las muchas expectativas legítimas de la población. Cada gourde gastado debe corresponder a un valor adquirido para la comunidad”, sostuvo.

Henry reconoció que el país se encuentra en una encrucijada y se ha perdido la confianza en muchas instituciones.

En noviembre, le primer ministro de Haití destituyó a los ministros de Justicia, Berto Dorcé, al ministro de Interior, Liszt Quitel, y al comisionado del gobierno, Jacques Lafontant.

El funcionario participó en el 18 aniversario de la Comisión Nacional de Mercados Públicos, donde se comprometió a luchar contra la corrupción, según informó un medio de ese país. 

Deja un comentario