Lo que dispuso la FIFA por el fallecimiento de Pelé

La FIFA rinde homenaje al Rey Pelé,Fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX

0 39

Las banderas de la sede de la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich, ondearon a media asta el viernes, en honor a Pelé, tal y como informó la institución en redes sociales.

La leyenda brasileña, único vencedor como jugador de tres Copas del Mundo, falleció el jueves a los 82 años. Su muerte ha generado una oleada de emoción y homenajes a través de todo el mundo, mientras que Brasil empieza un duelo nacional de tres días.

“Las banderas de la sede de la FIFA en Zúrich ondean hoy a media asta, recordando al eterno rey: Pelé“, dijo la organización en Twitter.

El mensaje iba acompañado de un vídeo que muestra entre la niebla invernal del norte de Suiza la bandera de la FIFA, además de las banderas de las confederaciones continentales del fútbol, a media asta en el exterior de la sede de la institución.

Misma medida con las 211 banderas de las asociaciones miembros de la FIFA, Brasil incluida, que rodean un campo de fútbol cercano a la sede.

“En las horas transcurridas desde que se confirmó la triste noticia, el mundo del fútbol ha estado unido. Unidos para compartir su dolor. Sus recuerdos. Y su amor por un hombre que se llamaba simplemente “O Rei”, declaró la FIFA en su página web.

Pelé fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX.

“Hoy es el día que todos los que amamos el deporte rey nunca quisimos que llegara. El día en que perdimos a Pelé“, declaró el jueves Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un comunicado.

“Aunque hoy todos lloremos la pérdida de la presencia física de nuestro querido Pelé, él ya alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo y nos acompañará durante toda la eternidad”, concluyó Infantino.

Deja un comentario