Los maestros adelantan las vacaciones

El gremio entra de nuevo en contradicción con lo aprobado en el Consejo de Educación,La ADP es miembro del Consejo, pero no acata algunas decisiones

0 34

De nuevo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reta a las autoridades del Ministerio de Educación al fijar una fecha diferente para el inicio de las vacaciones de Navidad.

No es la primera vez que el gremio que agrupa a los maestros contradice la decisión tomada por el Consejo Nacional de Educación, que es el organismo que aprueba el calendario escolar y fija las fechas de inicio y finalización de la docencia en los centros educativos públicos.

El Minerd fijó para el 23 de diciembre la finalización del primer periodo de la docencia del año escolar 2022-2023 y el inicio de las vacaciones de la Navidad, sin embargo, la ADP aprobó que los maestros dejen las aulas el viernes 16 de diciembre.

Todas las seccionales de la ADP en el Gran Santo Domingo decidieron salir antes de vacaciones e informaron a los docentes de esas demarcaciones, lo que ha sido replicado por las seccionales de las provincias.

“A toda la familia educativa nos dirigimos a ustedes con respecto al cierre del primer periodo del año escolar 2022-2023, en tal sentido les estamos comunicando el calendario aprobado: viernes 16 de diciembre cierre de todos los trabajos y retorno a las aulas el 10 de enero de 2023”, expresan los comunicados de las seccionales de la ADP.

Esta situación se presentó con la finalización del año escolar, en julio pasado, que estaba fijada para el 29 y los maestros lo terminaron el día 15.

Deja un comentario