Los mil boletines del COVID-19 en República Dominicana

Diario Libre ha mantenido durante más de 33 meses una exhaustiva visualización en línea, completamente interactiva, con los datos del coronavirus y las vacunas contra la enfermedad aplicadas en el país

0 33

Pocos minutos después del mediodía del domingo 1 de marzo de 2020, el entonces ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció el primer caso de coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Diecisiete días después de aquellas declaraciones, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Digepi) publicó el primer boletín especial con los datos de la pandemia, en el cual registró un total de 34 casos y dos defunciones por la enfermedad, de la que hasta ese momento había pocos datos.

Mil boletines han sido difundidos hasta la fecha, y en el último, publicado en la mañana del miércoles 14 de diciembre, la Digepi registró 655,540 casos confirmados de COVID-19 y 4,384 fallecimientos.

Desde la divulgación de aquel primer boletín especial, El Profe Show ha realizado un seguimiento en tiempo real del curso de la pandemia en la nación con los datos contenidos en cada boletín que ha sido generado.

Este registro detallado ha permitido mantener, durante más de 33 meses, un exhaustivo tablero en línea, totalmente interactivo, con los datos del COVID-19 en la República Dominicana.

En dicha visualización, a la que se accede desde la página principal del portal, se encuentra un desglose del total de casos acumulados y los reportados diariamente.

También, el total de casos activos, recuperados, defunciones y de pruebas realizadas para descartar o confirmar la patología en los sospechosos de padecerla.

El tablero contiene, además, la evolución del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno desde febrero de 2021 a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Las gráficas presentadas a continuación, muestran la evolución histórica de los casos activos de COVID-19 acumulados, las defunciones reportadas día por día, la positividad mensual acumulada y las dosis totales de las vacunas aplicadas durante cada mes a la población dominicana desde que llegaron las inmunizaciones.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/grafico-imagen-graficocs-covid-3824773f.jpgInfografía

Deja un comentario