Los que lideran el golf de World Challenge

Tuvo seis birdies en los últimos nueve hoyos en Albany y sin bogeys

0 9

El caluroso y soleado día en las Bahamas generó mucho lodo en los empapados fairways y llevó a agrestes tiros de todos los golfistas menos para Viktor Hovland, quien terminó el sábado con 10 birdies para colocarse con tres tiros de ventaja en el Hero World Challenge.

Hovland tuvo seis birdies en los últimos nueve hoyos en Albany y sin bogeys para terminar con una tarjeta de 64 y ocho bajo par y con lo que está en posición de unirse a Tiger Woods como los únicos campeones en años consecutivos.

“Tiré un hierro de gran calidad para darme de 7 a 12 pies. No fue como que golpe un tiro increíble, pero fue consistente”, reconoció Hovland.

Se encuentra 13 bajo par y 203 golpes después de tres rondas y lo hizo ver fácil. Pero no lo fue para el resto del campo de 20 golfistas, incluso con el mejor marcador de la semana.

Scottie Scheffler, quien podría alcanzar el número uno del mundo con la victoria, perdió sólo un tiro y tuvo un eagle en el 15mo hoyo de par 15 para un 66 y saldrá en la última ronda en el mismo grupo de Hovland. Fue un día difícil emocionalmente debido al lodazal que no sabía hacia dónde se dirigía su bola.

“¿Quién es bueno para eso? Simplemente no tienes idea de que va a hacer la bola”, admitió Scheffler. “No es algo que practiques en casa por que no es algo que creo debería ocurrir en un campo de golf”.

El mejor trabajo del campeón del Masters no fueron sus cinco birdies o su eagle, si no que no dejó que las enlodadas bolas lo desconcertaran.

Todos tuvieron que lidiar con eso, algunos peor que otros. Justin Thomas cree que el único que tuvo un respiro fue el oficial de la Gira de la PGA Rick Wild, quien registra todos los marcadores al final del día. Lo bueno es que es un grupo pequeño.

“Sólo 20 personas que vienen y se quejan, comparado a 120. Creo que es un poco más fácil para él”Justin ThomasGolfista

Thomas no tuvo ningún bogey para 66 y está empatado en el grupo tres con Cameron Young (68).

Kevin Kisner tuvo un hoyo en uno en el 12mo, el único punto brillante de su día que terminó con 77 golpes.

Woods se llevó el World Challenge en el 2006 y 2007 en Sherwood Country Club, en California. No jugó esta semana debido a una fascitis plantar en su pie derecho que lo obligó a darse de baja el lunes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas