Mantequilla pide que no lo envíen a prisión

“Libertad porque yo soy un inocente que lo quiere es pagarle a un pueblo que necesita”

0 52

Wilkin García Peguero, alias “Mantequilla”, pidió este sábado ser dejado en libertad, luego de que el Ministerio Público solicitara un año de prisión preventiva en su contra por presunta estafa.

“Libertad porque yo soy un inocente que lo quiere es pagarle a un pueblo que necesita”, fueron las palabras de Mantequilla al llegar al Palacio de Justicia de la provincia Monte Plata, donde se le conoce medida de coerción.

García Peguero considera que si la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente lo deja en prisión, serán culpables de que no pueda responderle a los inversionistas de la empresa 3.14, a quienes prometió duplicar el monto que le entregaban.

“Si me condenan el sistema es culpable de que ese pueblo me necesita”, expresó.

El Ministerio Público pidió en su expediente acusatorio un año de prisión preventiva y el cierre de la empresa 3.15 Inversiones.

El expediente acusatorio establece que hay 35 denunciantes por estafa de más de 20 millones de pesos, más una querella de supuesta amenaza de muerte. 

Las autoridades afirman que Mantequilla captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas