Marck Zuckerberg comparece ante justicia

La Comisión Federal de Comercio pretende bloquear compra de Meta

0 15

El máximo ejecutivo de Meta, Marck Zuckerberg, compareció este martes ante un juez de California, en un caso antimonopolio llevado ante la Justicia por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que pretende bloquear la adquisición por parte de Meta de una compañía que desarrolla un programa de ejercicios físicos de realidad virtual (RV), informaron medios locales.

La FTC se opone a la compra de Within Unlimited, dueña del juego de realidad virtual de fitness “Supernatural”, y sostiene que Meta está intentando controlar el mundo de la realidad virtual comprando otras empresas en lugar de competir con ellas y desarrollar sus propias aplicaciones.

El pasado 27 de julio, el Gobierno estadounidense presentó una demanda antimonopolio para que se bloqueara esta adquisición.

En su solicitud, la FTC argumentó que la compra de Within por parte de Meta, “una de las mayores tecnológicas del mundo”, tendría como efecto”reducir sustancialmente la competencia o se tendería a crear un monopolio”.

Agregó que esa pérdida de competencia podría arrojar “resultados dañinos, como una menor innovación, menor calidad, mayores precios, menores incentivos para atraer y mantener empleados y menos opciones para el consumidor”.

La FTC tachó de “ilegal” esta adquisición y señaló que Meta podría haber elegido competir con Within con sus propias aplicaciones de “fitness” de realidad virtual.

“Si puede seguir adelante con esta propuesta de adquisición de Within, la fusión supondría una probabilidad razonable de una menor competencia sustancial en el mercado de las apps de fitness de realidad virtual“, avisó el regulador.

De momento, Meta ha acordado que suspende la compra de Within hasta el 31 de enero o hasta que el tribunal decida sobre el caso.

En su intervención, Zuckerberg quitó importancia a la compra de la empresa de RV asegurando que las aplicaciones de ejercicio físico de realidad virtual no son una prioridad para Meta. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas