Marruecos hace historia y Portugal golea en Qatar 2022

El equipo africano jugará por primera vez los cuartos de final en un Mundial y lo hará frente a Portugal

0 36

Un épico Marruecos y la avasallante Portugal se convirtieron este martes en los últimos clasificados a cuartos de final del Mundial de Catar-2022 y chocarán por un lugar en semifinales el sábado.

La selección del norte de Áfica dejó al torneo en el pequeño emirato del Golfo sin el esperado clásico ibérico al dar el batacazo de los octavos de final al vencer por penales 3-0 a una ineficaz España.

En el estadio Education City, el portero Bono se transformó en el héroe de Marruecos al atajar los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets -Pedro Sarabia remató al palo- y Achraf Hakimi se dio el gusto de eliminar a su nación de adopción al anotar el 3-0 definitivo en la tanda.

Hakimi, nacido y criado en Madrid de padres marroquíes, batió a Unai Simón con un exquisito remate a lo Panenka, suave, al medio del arco, y desató la locura en Marruecos y en gran parte del mundo árabe, encolumnado en su único representante que sigue en el Mundial.

Por su lado, Portugal humilló a Suiza por 6-1 con un triplete del juvenil Gonçalo Ramos y se cita con Marruecos el sábado a las 15H00 GMT en el estadio Al Thumama.

Gonçalo Ramos, atacante de 21 años del Benfica, anotó a los 17, 50, 67 minutos dándole la razón a su DT, Fernando Santos, que lo incluyó de titular en lugar de Cristiano Ronaldo.

Los otros tres tantos portugueses fueron del veterano zaguero Pepe (33), Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2). Akanji descontó para Suiza en el minuto 58 en el estadio Lusail, en Doha.

Los otros emparejamientos de cuartos de final se definieron entre sábado y lunes y el viernes jugarán Argentina-Países Bajos y Brasil-Croacia y el sábado lo harán Francia-Inglaterra además de PortugalMarruecos.

Deja un comentario