Miguel Lama pide tratar la violencia en reunión del SICA

Durante dos días, líderes de países de la región se reúnen en Santiago

0 39

Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), dijo este jueves quue aspira a que los jefes de Estado y delegaciones de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se reúnen durante dos días en Santiago aborden temas relevantes para la región y el continente.

Aparte de los conflictos de carácter político y social, el empresario entiende que las naciones de Centroamérica deben pronunciarse y accionar en torno a la violencia, la desigualdad, la pobreza y el ambiente y la transparencia.

“Es importante que los países alineen criterios y tomen acciones concretas sobre la gobernabilidad y la alternabilidad en el poder; el fortalecimiento de la democracia, la migración, la inseguridad ciudadana, el comercio y la lucha contra la corrupción y la impunidad en las naciones de las Américas”, expuso el empresario.

Asegura que esos asuntos por años han generado crisis sociales, comerciales y de derechos humanos en la región.  

A su juicio, el presidente Luis Abinader ha priorizado estos temas fundamentales en su agenda de gobierno. 

Lama calificó de suma importancia la estrategia de acoger en el país la  LVI Reunión Ordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para fomentar el liderazgo internacional de la República Dominicana. 

Durante dos días, líderes de varios países latinoamericanos se concentran en Santiago de los Caballeros para tratar temas fundamentales para la región y el continente.

Entre los presentes en la ciudad corazón figuran Werner Vargas Torres, secretario general del SICA; Félix Ulloa Jr., vicepresidente del Salvador; Juan Antonio (Jhonny) Briceño, primer ministro de Belice; y Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exterioresde Panamá;  Eamon Courtenay, Mario Búcaro, cancilleres de Panamá, Belice y Guatemala, respectivamente

Deja un comentario