Minerd paga RD$913,363,864 a técnicos docentes

El pago se efectúa en la sede central del Minerd y concluirá este jueves

0 31

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) comenzó este miércoles el pago de RD$913.3 millones que desde hacía más de 10 años se les adeudaban a 2,361 técnicos docentes nacionales, regionales y distritales tras la evaluación de desempeño desde el 2012.

La directora de Recursos Humanos del Ministerio, Dilia Stephany Ubiera Sosa, informó que el pago que se les adeudaba a los técnicos docentes nacionales de las 18 direcciones regionales y 122 distritos del Minerd se ejecuta por disposición del ministro Ángel Hernández, y el mismo concluirá este jueves.

“La gestión del ministro reconoce y respeta el importante papel que desempeñan los técnicos docentes en el proceso de orientación y supervisión del proceso educativo, por lo que el pago se enmarca dentro de la institucionalidad y respeto a las normas que regulan el sistema educativo de la República Dominicana”, dijo la funcionaria, según una nota de prensa del Minerd.

Deben ir en persona

Explicó que el pago a los técnicos docentes nacionales se efectúa en la sede central del Minerd tras éstos presentar su Cédula de Identidad y Electoral para verificar su autenticidad, y en ningún caso, otro que no sea el beneficiario puede retirar cheques, aún esté soportado en un documento legal.

Indicó que para retirar sus cheques los servidores deberán firmar un documento descargo y relación física al momento de recibir el pago y entregar su documento de identidad. 

Ubiera Sosa también dijo que los servidores que al momento del pago estén disfrutando de vacaciones, permisos de estudios o licencias médicas deben de notificar a la Dirección de Tesorería para programar pago a su retorno.

Igualmente, en los casos de servidores que su salud esté comprometida porque se encuentren ingresados en un centro hospitalario o imposibilitados, se dispone los familiares notifiquen a la Dirección de Tesorería para coordinar su pago.

Deja un comentario