Ministerio de Educación pide intervención de la Procuraduría ante incumplimiento de proveedores – El Profe Show

Solicita que sea devuelto un adelanto del 20%, lo cual asciende a RD$952,377,323.79

0 29

El ministro de Educación, Ángel Hernández, solicitó a la Procuraduría General de la República su intervención, debido al incumplimiento de contrato de proveedores que fueron contratados para suplir mobiliario escolar.

El funcionario pide que las empresas que fueron contratadas devuelvan el 20% de la cantidad que adeudan, monto que asciende a 952,377,323.79 pesos.

“Estos proveedores no cumplieron con la entrega de lo convenido y, por tanto, le solicitamos la intervención de ese organismo a los fines de lograr la devolución del 20 % avanzado a estos proveedores”, indica una misiva enviada con atención a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, el 15 de diciembre.

En la carta figura la lista de las empresas que participaron en las licitaciones de adquisición de dispositivos tecnológicos.

En septiembre, el misnitro informó que la entidad fue estafada con 126 millones de pesos, con dos licitaciones para adquirir de 187 mil butacas de las cuales sólo fueron entregadas 15 mil. Al ofrecer la información, Hernández advirtió que todo el que tenga un contrato con el Minerd y no haya cumplido tendrá que enfrentar la Justicia.

Expandir imagen

Infografía

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Deja un comentario