Muere raso macheteado por hombre con problemas mentales

La uniformada expresó condolencias a sus familiares y amigos,Otro agente que estaba de servicio con el hoy occiso también recibió heridas

0 47

La Policía Nacional lamentó este miércoles el fallecimiento del raso Leonardo Báez Valdez, quien fue herido por un supuesto enajenado mental que lo atacó con un machete en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

“El mayor general Alberto Then, en nombre de la institución y demás miembros, se une al dolor que embarga a los familiares, amigos y compañeros de armas del alistado”, expresó la entidad en una nota de prensa.

Báez Valdez, de 26 años, falleció tras estar ingresado varios días en un centro de salud.

Según la nota de la Policía, Valdez fue sorprendido por su agresor cuando prestaba servicio junto a otro compañero en el sector Los Alquenos de Punta de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

“Báez Valdez y su compañero del mismo rango, Carlos Manuel Urbáez Mateo, de 20 años, fueron atacados por el enajenado mental identificado como Junior Mercedes Núñez, de 34, cuando ambos agentes patrullaban por la citada zona en la unidad motorizada que tenían asignada para sus labores preventivas”, explicó la entidad del orden en su nota.

En el hecho, el agente sufrió amputación de su mano derecha y herida en el glúteo derecho, mientras que su compañero también resultó con herida cortante en su brazo derecho, con posible lesión vascular.

De acuerdo con las informaciones, fueron en esas circunstancias que el primero, al defenderse de la agresión, tomó su arma de reglamento y le ocasionó a Mercedes Núñez (agresor) las heridas que le provocaron la muerte.

Sepelio

Los restos del raso Leonardo Baez Valdez recibirán cristiana sepultura este miércoles 28 de diciembre en el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

Deja un comentario