Musk anuncia que están “purgando” cuentas falsas de Twitter

Elon Musk informó que están eliminando las cuentas falsas o spam de la red social

0 29

El multimillonario y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que la plataforma se encuentra “purgando” cuentas de spam, por lo que advirtió a los usuarios sobre una reducción en la cantidad de sus seguidores. 

“Twitter está purgando muchas cuentas de spam/estafa en este momento, por lo que es posible que vea caer su número de seguidores”, alertó Musk a través de su cuenta en la red social. 

La “limpieza” de cuentas falsas o spam de la plataforma surge en momentos en los que Twitter se prepara a implementar un nuevo sistema de verificación que consiste en conceder una marca de color dorado a empresas, gris para cuentas de gobierno y azul para el resto de usuarios; así como la decisión de abandonar la política de desinformación sobre el COVID-19, sumado a cientos de críticas a las medidas de Musk desde su entrada a la red social.

En mayo, la cantidad de cuentas falsas fue el punto de quiebre entre el director general de Tesla y los directivos de la plataforma, tras la propuesta de Musk, el pasado 14 de abril, de pagar 54.20 dólares por acción de Twitter, desacuerdo que terminó en la compra precipitada por el multimillonario a días de un enfrentamiento en los tribunales. 

Musk había frenado la compra hasta que la empresa demostrara de forma pública que menos del 5 % de las cuentas de la plataforma eran falsas o spam. 

En ese momento, el director general de Twitter, Paraj Agrawal, quien fue despedido tras la llegada de Musk, publicó una serie de tuits explicando los esfuerzos de su compañía para combatir los bots y cómo ha estimado de forma consistente que menos del 5 % de las cuentas de Twitter son falsas.

Tras lo cual, Musk estimó un 20 % de cuentas falsas o spam, “aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiables”, sentenció.

Musk tomó posesión de la red social, finalmente, el pasado 27 de octubre cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición por 44,000 millones de dólares que había ofertado. 

Deja un comentario