NBA y sindicato postergan fecha para rescindir su contrato

La NBA y el sindicato de jugadores tendrán hasta el 8 de febrero para decidir

0 44

La NBA y sus jugadores tienen hasta el 8 de febrero para decir si cualquiera de las partes quiere optaron por rescindir el acuerdo de contrato colectivo, después de que la junta de gobierno aprobó el miércoles el plan para retrasar la fecha límite.

La fecha original para rescindir el acuerdo era este jueves. Las partes acordaron la semana posponer la fecha y permitirles más tiempo para tener pláticas con la esperanza de acercarse a nuevo contrato colectivo.

Hay “esfuerzos constantes para alcanzar un nuevo acuerdo”, indicaron la Asociación de Jugadores de la NBA y la liga el miércoles. Podrían volver a aplazar la fecha límite si las partes lo creen necesario. Si optan por rescindir el contrato, el acuerdo expirará el 30 de junio.

Entre los asuntos que han estado discutiendo el sindicato y la NBA en semanas recientes es dejar que los jugadores se declaren al Draft saliendo de la preparatoria y no tener que esperar un año —ese cambio se espera sea agregado en el siguiente contrato— así como lo que la liga considera un “límite máximo de gasto” que ajustaría significativamente las reglas sobre cuánto pueden gastar los equipos en jugadores.

No ha habido ningún paro patronal en la NBA desde el 2011, cuando el cierre duró cinco meses y se tuvo que reducir la temporada 2011-12 de 82 a 66 encuentros.

Deja un comentario