Niegan fianza a mujer que mató a su hija en Miami Beach

La mujer confesó haber matado a su pequeña en la misma llamada que realizó a los servicios de emergencia

0 11

La madre de 24 años y nacionalidad jamaicana detenida con cargos en el sur de Florida (EE.UU.) tras apuñalar a su hija de tres años hasta matarla compareció este miércoles ante una corte en la que una jueza le ordenó permanecer en prisión sin fianza.

Jellisa Amoya Baxter apuñaló a su pequeña hija la madrugada del pasado martes en North Miami Beach y fue detenida sin resistencia alguna, según el Departamento de Policía de Miami Beach.

Baxer, quien confesó haber matado a su pequeña en la misma llamada que realizó a los servicios de emergencia, fue acusada de los delitos de “asesinato en primer grado y abuso infantil agravado”, indicó en Twitter la institución policial.

Baxter se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami-Dade, y compareció este miércoles en una corte de dicho condado, donde la jueza Mindy S. Glazer, del undécimo circuito judicial de Florida, ordenó que la acusada permaneciera detenida sin derecho a fianza.

La Policía ha publicado la escalofriante llamada al número de emergencias 911 realizada por Baxter en la que confesó haber apuñalado hasta la muerte a su hija de tres años en North Miami Beach el pasado martes.

“Acabo de matar a mi hija”, dijo la joven madre, y añadió detalles cuando el teleoperador le preguntó cómo. “Intenté estrangularla. Eso no funcionó, así que la apuñalé con un cuchillo”, le dijo.

Según el informe de arresto publicado por las autoridades en la misma red social, los agentes que acudieron a la escena encontraron a Baxter en la sala de estar de su apartamento y al cuerpo de la niña cerca de ella.

El informe, dado a conocer el martes por la tarde, indica además que la niña tenía “varias heridas profundas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cara”.

Según las autoridades, los oficiales ubicaron el arma homicida cerca del cuerpo de la niña, cuya identidad no se ha dado a conocer, así como la razón del supuesto homicidio.

Varios medios locales dan cuenta hoy de que a Baxter, que estaba desempleada, había recibido un aviso de desalojo solo unos días antes de matar a su hija, según NBC6.

El padrastro de Baxter, Harold Hemmings, ha dicho que se sorprendió cuando escuchó la noticia.

Hemmings estaba casado desde 2018 con la madre de Baxter, que falleció de cáncer. Solo vio una sola vez a Baxter, en agosto pasado, cuando la joven fue a visitar a su madre en Orlando.

“Parecía que era una mamá amorosa. Pero creo que en ese momento necesitaba ayuda. Estaba como estresada”, recordó Hemmings, recoge por su parte la televisión Local 10 News. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas