Nueva York es la ciudad del mundo más cara para vivir

Es la primera vez que la Gran Manzana encabeza este listado y comparte su primer lugar con Singapur

0 57

El periódico The Economist ha situado a Nueva York como la ciudad más cara para vivir en el mundo, puesto que ocupa junto a Singapur. Es la primera vez que la Gran Manzana ocupa el primer lugar en el ranking en la encuesta anual que realiza este portal.

En términos generales tres ciudades de Estados Unidos están en el Top 10 de las más caras: NY en el primer puesto, Los Ángeles en el puesto número cuatro y San Francisco en el puesto número ocho. Por su parte Tel Aviv, en Israel, que el año pasado ocupó el primer lugar, este año se sitúa en el tercer puesto.

Las otras ciudades más caras son: Singapur, que comparte el primer puesto, Hong Kong, en el puesto número cuatro; Zúrich en Suiza, en el puesto número seis; Geneva también en Suiza, en el puesto siete; París en el puesto nueve y compartiendo el lugar número 10 se encuentran Sídney en Australia y Copenhagen en Dinamarca.

Según The Economist, en promedio, el costo de vida en estas ciudades ha aumentado un 8.1 % año tras año en términos de moneda local en la última encuesta.

“Esta es la tasa de inflación más alta registrada desde que comenzaron las encuestas digitales hace casi 20 años”, resaltó el portal. “Los precios de la gasolina han experimentado los aumentos más rápidos, pero los precios de los servicios públicos y los alimentos también han aumentado bruscamente”, continuó.

Sin embargo, aseguran que la inflación no es el único factor que ha impulsado la clasificación anual de de los países del mundo, puesto que una moneda más fuerte tenderá a hacer que una ciudad suba en la clasificación, ya que los precios son más altos cuando se expresa en moneda común internacional.

Las ciudades menos caras para vivir

Datos según The Economist

  • Colombo
    Bangalore
    Argel
    Chennai
    Ahmedabad
    Almatý
    Karachi
    Taskent
    Túnez
    Teherán
    Trípoli
    Damasco

Nueva York no es la única ciudad de EEUU que ha subido en nuestra clasificación como resultado del fortalecimiento del dólar. Otras ciudades estadounidenses, incluidas Atlanta y Boston, representan seis de los 10 principales motores mundiales de las clasificaciones. La Ciudad de México también ha subido 33 lugares, con el peso apoyado por el propio México”, dijo The Economist.

En el estudio también se identificaron la guerra en Ucrania y el impacto del COVID-19 en las cadenas de suministro como algunos de los factores detrás del aumento del costo de vida.

Deja un comentario