Ofrecen facilidades para comprar chivos y cabras

Durante la Segunda Feria Ovinocaprina que se inicia este sábado

0 25

El Banco Agrícola informó que abrió una cartera de crédito para financiar la compra de ejemplares durante la Segunda Feria Ovinocaprina que se inicia este sábado en la Agrotienda Sanut del kilómetro 12 de Haina.

También dispondrá de dos técnicos para atender las solicitudes de financiamientos en línea durante el tiempo de la feria.

La información la dio a conocer Miguel Lajara, presidente de Sanut Dominicana, quien precisó que otro de los atractivos será la participación de las cadenas de Supermercados Bravo y Centro Cuesta Nacional (CCN), para gestionar la compra de animales a los productores.

Precisó que habrá dos mesas de negociación con representantes de compras de esos grupos empresariales, lo que facilitará el desarrollo de futuras comercializaciones.

Dijo que los financiamientos estarán destinados para la compra de maquinarias, genética, reproducción, para genética y mejoramiento de pastos para ovejas y cabras.

Indicó que los créditos a los productores tendrán tasa preferencial de seis por ciento fija, y anunció que los participantes contarán con dos técnicos de la institución estatal para atender las solicitudes que se presenten durante la actividad que concluye el domingo a las 7:00 de la noche.

Lajara dijo que corresponde a la Dirección de Ganadería el traslado de los animales hasta el local ferial, y sostuvo que también un médico veterinario de esa dependencia del Estado impartirá dos charlas sobre diagnóstico de preñez, sanidad y reproducción en los hatos de ovicaprinos. 

Expresó que en la Segunda Feria Ovinocaprina, los asistentes podrán, además de adquirir ejemplares, disfrutar de productos derivados, tales como dulce, leche y queso de cabra, así como el tradicional chivo guisado con moro con coco.

Asimismo, área de pony para montar y venta de cortes de carne de chivo y cordero.

Durante los dos días de exposición se impartirán las charlas “Aspectos generales acerca de la crianza de ovejos”, a cargo de David Benoa, Andrés Hilario y Ariel Grullón, así como “Aspectos generales sobre la nutrición de pequeños rumiantes”, dirigida por José Briceño.

Potencial de productores ovicaprinos

En febrero de este año el presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 350 millones de pesos y los primeros 150 créditos a criadores de Azua, al iniciar la primera etapa del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sector Ovino-Caprino de República Dominicana, con la finalidad de fortalecer esa industria. 

También se creó la campaña “Tamo en Chivo”, con la cual se promoverá la gastronomía del sector, compuesto por entre cinco mil y 10 mil pequeños criadores.

Deja un comentario