Onamet prevé pocas lluvias para este sábado – El Profe Show

Pueden ocurrir lluvias débiles y pasajeras durante la tarde y primeras horas de la noche

0 36

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre las bajas probabilidades de lluvias para este sábado porque un sistema de alta presión domina el territorio de la República Dominicana.

Sin embargo, se prevén lluvias débiles y pasajeras durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por el arrastre de nubosidad del viento del este-noreste.

Mañana domingo, las temperaturas se sentirán más cálidas durante el día y agradables en la noche y madrugada como resultado de los efectos del viento predominante del este-sureste.

Te puede interesar

Crecen probabilidades de formación de una tormenta en el Atlántico

En cuanto a las precipitaciones, continuarán sin cambios apreciables, no obstante, una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará ligeramente la humedad y la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Los valores de temperaturas mínimas podrían estar comprendidos entre 5 °C y 10 °C en algunos valles del interior de la geografía nacional y también en distintas localidades como Constanza, Jarabacoa, Polo, Hondo Valle, entre otras.

Incluso, pudiendo ser inferiores a valores positivos en determinadas zonas como Valle Nuevo, el Pico Duarte, entre otras, sin embargo, en áreas urbanas podría oscilar entre los 18?°C y 20?°C.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Deja un comentario