Onamet pronostica ambiente soleado viernes y sábado

Temperaturas podrían ser entre -2°C y 2°C en zonas del Pico Duarte, Valle Nuevo y Valle del Tetero

0 30

Este viernes y el sábado de Nochebuena se espera un ambiente con cielo claro y temperaturas agradables.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en la antesala del fin de semana hay poca nubosidad en gran parte del país, por lo que pronosticó buen tiempo meteorológico en el periodo matutino producto de una circulación anticiclónica dominante que mantiene bajos los valores de humedad y las lluvias en su mínima expresión. 

“Entrada la tarde por el viento de componente este/sureste, la sensación térmica estará ligeramente cálida entre 29 °C y 30 °C además, prevemos un cielo parcialmente nublado ocasionalmente en algunas localidades, del sureste, nordeste y la cordillera Central con escasas lluvias. Dando paso a la noche nuevamente el cielo estará despejado”, indicó.

Sostuvo que este sábado 24 día de Nochebuena se espera una mañana de sol y nubes aisladas, aunque durante la tarde habrá ligeros incrementos nubosos con ocurrencias de lluvias muy locales sobre el sureste, nordeste y de la cordillera Central, asociadas a la incidencia de una débil vaguada.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo se esperan nubes aisladas y un ambiente soleado con temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Temperaturas

La Onamet explicó que en invierno las temperaturas mínimas se mantienen frescas y agradables, especialmente en la noche y madrugada, en las zonas de montañas y sus valles interiores con valores entre 6 °C y 12 °C en Constanza y Jarabacoa, en La Vega, Hondo Valle y Comendador en Elías Piña, Polo en Barahona, entre otras.

Sostuvo que inclusive las temperaturas podrían ser mucho menores en zonas de mayor altitud montañosa como en el Pico Duarte, Valle Nuevo, Valle del Tetero, entre -2 °C y 2 °C, mientras para las zonas costeras se esperan entre 19 °C y 21 °C.


Deja un comentario