Onamet pronostica bajas temperaturas hasta fin de semana

Padre las Casas y Peralta (Azua) y Polo (Barahona) también tendrán temperaturas bajas,Santo Domingo registrará temperaturas mínimas entre 19°C y 21°C que continuará hasta el fin de semana

0 48

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el flujo de viento del nor/noreste que está soplando sobre el país continuará siendo responsable de las bajas temperaturas que se han registrado desde hace varios días, y que seguirán durante hoy y el próximo fin de semana.

Sostuvo que se espera que la temperatura mínima descienda unos 10 °C a 15 °C hacia localidades en zonas elevadas como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Padre las Casas y Peralta (Azua), Polo (Barahona), entre otras.

Indicó que las temperaturas podrían ser aún menores en zonas de mayor altitud. 

Agregó que habrá temperaturas agradables también en zonas urbanas y sub-urbanas de menor altitud, donde los valores esperados estarían entre unos 18 °C a 22 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.

En el caso de el Gran Santo Domingo registrará temperaturas máximas entre 29 °C y 31 °C y mínimas entre 19°C y 21°C.

La Onamet recomendó abrigarse adecuadamente e ingerir bebidas calientes.

Por localidades

En su pronóstico por localidades, la entidad explicó que en Constanza se esperan temperaturas mínimas entre 12°C y 14°C, en Santiago entre 19°C y 21°C, en Samaná entre 20 °C y 22°C, en Barahona entre 21°C y 23°C y en La Romana entre 19°C y 21°C.

Precipitaciones

La Onamet dijo que el contenido de humedad se mantiene escaso y no hay fenómenos meteorológicos que puedan generar precipitaciones con acumulados significativos.

Agregó que el viento del nor/noreste transportará nubosidad de manera ocasional esperándose lluvias aisladas y débiles durante horas del día y la noche en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao.

Deja un comentario