Onamet pronostica escasas lluvias en el fin de semana

Temperaturas continuarán oscilando entre los 5°C y 11°C en zonas montañosos

0 34

Este jueves, viernes y sábado habrá escasas lluvias, mientras que las temperaturas continúan agradables, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Para este jueves, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos debido a la permanencia de una atmósfera con reducido contenido de humedad. Por lo cual, estará predominando un ambiente soleado, algo más caluroso y de muy escasa ocurrencia lluvias sobre el territorio nacional”, indicó.

Este viernes se mantendrá el buen tiempo meteorológico asociado al sistema de alta presión favoreciendo un cielo de nubes aisladas y de reducidas lluvias sobre gran parte del país.  

Sin embargo, la Onamet explicó que este viernes por la presencia de una vaguada ubicada al noroeste de la isla y los efectos locales podrían presentarse chubascos ampliamente aislados hacia el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central.

“El sábado una atmósfera de reducida humedad estará limitando las lluvias sobre la isla. Sin embargo, la presencia de la débil vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará sobre la porción central de Cuba, provocará condiciones calurosas y algunos nublados en la tarde acompañados de chubascos aislados hacia localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central”, sostuvo.

La Onamet indicó que las temperaturas serán algo más calurosas en el día por el viento cálido de componente este.  

En tanto que en el transcurso de la noche y madrugada las temperaturas continuarán agradables con una mínima oscilando entre los 5°C y 11°C, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.


Deja un comentario