Onamet pronostica escasas lluvias este jueves

En zonas elevadas como Constanza se esperan temperaturas entre 12 °C y 14 °C

0 37

Este jueves se pronostican escasas lluvias sobre el país y temperaturas agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo que el territorio dominicano no experimentará cambios apreciables en el estado del tiempo, como resultado de una masa de aire con un contenido de humedad muy reducido.

“Estas condiciones atmosféricas mantendrán limitadas las formaciones nubosas casi a nivel nacional, generando un ambiente con escasas precipitaciones. Sin embargo, la combinación del viento del este/noreste con el calentamiento diurno y la orografía del lugar, puede originar en horas vespertinas ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados, especialmente sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste y los sistemas montañosos. Vaguada alejándose del país”, indicó.

El informe del tiempo establece que las temperaturas se mantendrán agradables. En el Gran Santo Domingo se pronostica temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 19°C y 21°C.

En zonas elevadas como Constanza se esperan temperaturas entre 12 °C y 14 °C.

Durante la última semana, se han registrado temperaturas bajo cero en Valle Nuevo, en el municipio Constanza, situación que ha sido catalogada como usual, por tratarse de un sector montañoso.

Reportes de la administración del Parque Nacional Valle Nuevo detallan que en la zona se registró una temperatura de -7.6 grados en la madrugada del miércoles, sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se sitúa en menos 2 grados.


Deja un comentario