Onamet pronostica lluvias dispersas este martes

Onamet vigila una zona de aguaceros con probabilidad media para convertirse en ciclón

0 33

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el aporte de humedad de una vaguada que permanece al noreste de Puerto Rico puede motivar que las precipitaciones sean moderadas, en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche, aunque no se esperan acumulados significativos.

“El ambiente meteorológico seguirá dominado por un marcado flujo de viento del nor/noreste que mantiene las temperaturas agradables a frescas, y provoca arrastre nuboso para dar lugar a lluvias pasajeras y dispersas que están mayormente concentradas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y porción central del país”, indicó.

Sostuvo que las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de los efectos del viento del nor/noreste.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas con leve aumento en ocasiones.

En tanto que el oleaje permanece anormal en la costa Atlántica, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

La Onamet indicó que este miércoles los campos nubosos empujados por el viento estarán más concentrados sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro para originar lluvias pasajeras y dispersas.

La entidad dijo que vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1,285 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media (alrededor de un 40 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/mapa-twoatl0d0-1aab2b01.pngInfografía
La Onamet vigila una zona con probabilidad de convertirse en ciclón. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

Tras concluida la temporada ciclónica, este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sorprendió con un aviso sobre el área de baja presión situada en la parte central del Atlántico Norte y con probabilidades de ser una tormenta.

Deja un comentario