Onamet pronostica lluvias dispersas sobre varias provincias

La Onamet explicó que este sábado una vaguada estará acercándose al territorio nacional

0 29

Para este viernes se pronostican lluvias dispersas desde las horas de la madrugada sobre algunas localidades por el viento del noreste y una vaguada prefrontal ubicada sobre la costa norte del país.

Así informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al tiempo de explicar que en el transcurso del día y horas de la noche continuarán las precipitaciones que se serán moderadas a fuertes en ocasiones.

“El viento del noreste continúa arrastrando nubosidad hacia nuestra área que, en combinación con una vaguada prefrontal sobre la costa norte de nuestro territorio, genera nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas desde las horas de la madrugada sobre provincias de la costa norte, así como, las regiones: noreste, sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao”, indicó.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

En tanto que en lugares como Santiago, Puerto Plata, Duarte, Constanza, La Vega, Monseñor Nouel y Samaná habrá un ambiente nublado, en ocasiones con lluvias dispersas y moderadas en algunos puntos.

La Onamet explicó que este sábado una vaguada estará acercándose al territorio nacional sumando sus efectos al transporte de nubosidad por el viento que darán lugar a nublados ocasionales lluvias dispersas en la mañana concentradas sobre todo en poblados de la costa Atlántica.

Sostuvo que las temperaturas continuarán agradables durante la noche hasta las primeras horas del día debido a la época del año y también al viento del noreste que sopla sobre el país.

Deja un comentario