ONU pide medidas para abolición de la esclavitud

Pidió a los gobiernos que se comprometan para eliminar esta “lacra”

0 6

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha alertado este viernes, con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, de que unas 50 millones de personas fueron esclavizadas en 2021.

“Debemos identificar y erradicar las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y la utilización de niños en los conflictos armados”, ha explicado, agregando que los grupos más vulnerables son las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas, así como los migrantes, los niños o las comunidad LGTB, siendo muchas de las afectadas mujeres.

Guterres ha pedido a los gobiernos mundiales que se comprometan con esta lacra a la par que ha exigido que tomen “más medidas con la plena participación de todas las partes interesadas, incluidos el sector privado, los sindicatos, la sociedad civil y las instituciones de Derechos Humanos“.

Finalmente, el secretario general de Naciones Unidas ha explicado que “el legado del comercio transatlántico de africanos esclavizados resuena hasta el día de hoy, dejando cicatrices en nuestras sociedades e impidiendo el desarrollo equitativo”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas