Otro muerto en Qatar 2022 y van seis confirmados

Un agente de seguridad falleció por una “caída grave”,Qatar dice que 414 personas murieron entre 2014 y 2020. Las ONG apuntan a varios miles desde 2010

0 11

Un agente de seguridad falleció por una “caída grave” durante su turno de trabajo en el estadio Lusail, el recinto del Mundial-2022 en Catar, escenario de la final, anunció este miércoles en un comunicado el comité de organización.

El hombre, identificado como John Njau Kibue y cuya nacionalidad no se ha precisado, se cayó el sábado y murió el martes “después de tres días en cuidados intensivos”, precisó el comité.

Grant Wahl falleció de un aneurisma

El periodista Grant Wahl falleció de un aneurisma cardíaco el fin de semana pasado, mientras cubría un partido del Mundial, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

“Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y fue trasladado en ambulancia al servicio de cuidados intensivos del hospital Hamad”, en Doha, añadieron los organizadores.

El comité aseguró que “la investigación sobre las circunstancias de (su) caída es prioritaria y (que) se dará más información sobre los resultados” de esta investigación.

“También nos aseguraremos que su familia reciba todo el dinero que se le debe”, cerró el comité.

Las autoridades de Qatar investigan asimismo la muerte de un filipino en un accidente de trabajo en el campo base de Arabia Saudita al comienzo del torneo.

La lista de muertos

Desde que fue elegido para organizar el Mundial-2022 en diciembre de 2010, el pequeño emirato del golfo recibe críticas por las condiciones laborales y de vida de sus cientos de miles de trabajadores migrantes llegados de Asia y África.

Doha responde que emprendió reformas inéditas en el código de trabajo, aplaudidas por organizaciones sindicales, quienes sin embargo piden una aplicación más rigurosa.

La cifra total de muertos en accidentes laborales durante los preparativos del Mundial varía según las fuentes. Catar dice que 414 personas murieron entre 2014 y 2020. Las ONG apuntan a varios miles desde 2010.

El comité identificó “3 muertes vinculadas al trabajo y 37 muertes no vinculadas al trabajo”.

Tres periodistas que cubrían esta Copa del Mundo también han muerto, incluido el estadounidense Grant Wahl, de 48 años, quien se desplomó en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final Argentina-Países Bajos en el estadio Lusail el 9 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas