Pablowski gana campeonato europeo de Poesía Slam

El poeta español Pablo Llorente Requena, más conocido como Pablowski, ha ganado el Campeonato Europeo de Poesía Slam que se ha celebrado en Roma e irá al mundial de Río de Janeiro, anunciaron los organizadores del certamen

0 33

El poeta español Pablo Llorente Requena, más conocido como Pablowski, ha ganado el Campeonato Europeo de Poesía Slam que se ha celebrado en Roma e irá al mundial de Río de Janeiro, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

El español, autor de libros como “El dulce sabor del pesimismo” y conocido por su voz profunda y sus metáforas de temática social, se ha alzado con este concurso internacional de poesía y actuación en el que estaban representados 24 países europeos.

Su triunfo le vale el viaje a la ciudad brasileña de Río de Janeiro el próximo mes de septiembre para participar en el campeonato mundial organizado por la World Poetry Slam Organization.

Con él acudirán los diez mejores poetas de Europa.

Pablowski, artista multidisciplinar de 36 años, también es profesor de arte en escuelas e institutos catalanas y presta especial atención al tema de la salud mental.

Ha publicado otros poemarios como “Poemas de un bohemia”, “Versos escritos es un colchón bomba” o “La hegemonía de las golondrinas”.

Deja un comentario