País participa en conferencia internacional sobre corrupción

Una delegación dominicana participa en la Conferencia Internacional de Anticorrupción en Washington

0 5

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Alianza para el Gobierno destacaron la lucha de República Dominicana contra la corrupción.

En la apertura de la 20ma Conferencia Internacional de Anticorrupción convocada por la Alianza Internacional Contra la Corrupción, en la que participan 125 delegaciones y que se celebra en Washington, la señora Samantha Power, administradora de la referida agencia, y el señor Sanjay Pradhan, director ejecutivo de la alianza, se refirieron a la colaboración de los Estados Unidos en la lucha contra la corrupción que ejecuta la República Dominicana en el Gobierno del presidente Luis Abinader, y la voluntad dominicana de trabajar junto a la sociedad en las políticas de “Gobierno Abierto”.

Según una nota de prensa de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la representación dominicana recibió reconocimiento de algunas delegaciones tras las menciones de Power y Phradam en la apertura de este evento, asociándola con las declaraciones del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), sobre el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

La Conferencia Internacional contra la Corrupción (IACC, por sus siglas en inglés) avanza la agenda anticorrupción mediante la sensibilización para estimular el debate, promover la creación de redes y el intercambio global de experiencias que son indispensables para la promoción y la acción efectiva de la democracia y el Estado de derecho.

La delegación dominicana que participa en este encuentro está integrada por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot; Iván Cruz Dardene, director de Planificación y Desarrollo y Gilka Meléndez, asesora de Relaciones Internacionales, ambos de la Digeig.

Entre los temas que estarán abordado las delegaciones de alto nivel durante las diferentes actividades están: la seguridad global; eliminación de la corrupción y defensa de los valores democráticos; defensa de los defensores, aquellos que exponen la verdad, víctimas de la corrupción y de las violaciones de derechos humanos; como construir el camino hacia un futuro justo y sostenible.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas