Países en los que no se celebra la Navidad

El algunos de ellos decorar las casas o calles con elementos alusivos a la celebración puede costarte una multa o llevarte a prisión

0 39

La Navidad es una de las celebraciones del cristianismo adoptadas casi en todo el mundo. Sí, casi, porque, aunque cueste creerlo, hay países en los que esta fecha no tiene un significado especial. Incluso, en algunas naciones decorar las casas o calles con elementos alusivos a la celebración puede costarte una multa o llevarte a prisión.

1. Arabia Saudita

Ubicado en Asia Occidental, en Arabia Saudita predomina la religión islam. Es un país muy conservador en el que apenas el 1 % de la población es cristiana. En 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi ordenó a sus compatriotas a no saludar a los cristianos durante Navidad ya que, al hacerlo, estarían respaldando su fe y creencia.

Antes estaba prohibido celebrar Navidad, aunque eso ha quedado en el pasado y ahora los cristianos pueden decorar sus casas, siempre y cuando sea en privado y no realicen demostraciones en público.

2. Irán

Irán tiene una población de casi 100 millones de personas y la mayoría de sus habitantes son musulmanes, razón por la que no festejan Navidad. Sin embargo, hay algunas zonas, aunque escasas, en las que sí está permitido celebrar.

3. Argelia

98 % de la población de esta nación de África del Norte es de religión islámica. El 2 % restante está divido entre cristianismo y judaísmo. Aunque no está prohibido celebrar la fecha, las autoridades no hacen promoción a estas festividades y mucho menos verás decoraciones navideñas en los espacios públicos.  

Infografía

4. Corea del Norte

Si te descubren celebrando Navidad en Corea del Norte, puedes ser arrestado. Desde el 2016, Kim Jong-un, líder supremo, tiene prohibido las reuniones en las que haya alcohol, así como cualquier tipo de entretenimiento, incluyendo esta festividad. Sin embargo, se dice que en las zonas turísticas de este país de Asia oriental se pueden apreciar luces y árboles de Navidad. Eso sí, sin elementos que hagan alusión al cristianismo.

5. Somalia

En 2015, el gobierno de Somalia decretó que “todos los eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana”. En estas fechas, la policía y el servicio de Inteligencia nacional reciben instrucciones de evitar las celebraciones de Navidad.

6. Tayikistán

En la República de Tayikistán, país de religión musulmana, está establecido un régimen autoritario que prohíbe la Navidad por ley. Allá está restringido el personaje de Papa Noel, los fuegos artificiales, las comidas festivas, los regalos y la instalación de un árbol navideño en lugares públicos.

7. Brunéi

Los habitantes de Brunéi que quieran celebrar la Navidad deben hacerlo en privado. El monarca de este país asiático, el sultán Muda Hassanal Bolkiah, prohibió la celebración en público y quienes incumplan esta norma tendrán que pagar una multa de hasta 20,000 dólares, y, en algunos casos, penas de hasta cinco años de cárcel.

Deja un comentario