Palabras de Rubén Blades en memoria de Lalo Rodríguez

El salsero manifestó que el legado del fallecido cantante no desaparecerá

0 56

El afamado cantante panameño Rubén Blades dedicó unas emotivas palabras a la memoria del salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, quien fue hallado sin vida a los 64 años en su natal Carolina, Puerto Rico, y fue sepultado una semana después a son de música y aplausos por cientos de seguidores y colegas.

En sus acostumbrados escritos dedicados a figuras fallecidas con las que el intérprete de “Decisiones” llegó a compartir, Rubén utiliza el término de “se mudó al otro barrio” para hacer referencia de que no está en el plano terrenal.

El múltiple ganador del Grammy dijo que conoció a Lalo cuando éste era un jovencito de 16 años, tiempo en que el boricua ganó su primer Grammy en 1975 por el álbum de la orquesta de Eddie Palmieri.

Blades manifestó que el intérprete de éxitos de la salsa erótica como “Ven, devórame otra vez”, “Después de hacer el amor” y “No sabes querer”, gozó de admiración y reconocimiento internacional y “su legado no desaparecerá mientras exista la música de “salsa“.

De igual manera, le envió sus condolencias a su familia y a todo Puerto Rico.

Infografía

A continuación, el escrito de Rubén Blades en memoria de Lalo Rodríguez, denominado “El canario de Carolina”.

El 13 de diciembre del 2022 se mudó “al otro barrio” el excelente cantante puertorriqueño, amigo y colega, Ubaldo Rodríguez Santos, mejor conocido en el mundo de la música de “salsa” como “Lalo” Rodríguez.

Lo conocí cuando el tenía apenas 16 años de edad y grababa en los estudios “Electric Lady”, ubicados en el Greenwich Village, ese clásico de la música afro-cubana titulado, “Sun of the Latin Music”, por el que el fabuloso Eddie Palmieri recibió en 1975 el primer “Grammy” entregado a una producción en la categoría de Música Latina otorgado por la Academia de las Ciencias Sonoras de Estados Unidos. Por esa proeza, “Lalo” Rodríguez es el cantante de “salsa” más joven que jamás haya participado de un Grammy latino.

El poder de su voz y de su registro son legendarios en el ambiente de la “salsa“. Luego de ser el vocalista de la banda de Palmieri participó en otras agrupaciones, como Tommy Olivencia y Machito, y luego decide convertirse en solista.

Uno de sus mayores exitos, “Devórame otra vez” es considerado un obligado antecedente de lo que luego se denominó “salsa erótica”. “Lalo” Rodríguez gozó de admiración y reconocimiento internacional y su legado no desaparecerá mientras exista la música de “salsa“.

A su familia y seres queridos y a todo Puerto Rico, enviamos nuestro pésame y el de todo Panamá.

Rubén Blades

26 de Diciembre, 2022″.

Rodríguez, intérprete de éxitos como “Voy a escarbar tu cuerpo”, “Llegaste tú”, “Ven, devórame otra vez”, fue hallado muerto en la calle, próximo a una cancha del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina. No presentaba signos de violencia. Tenía 64 años.

El artista será recordado con su fuerte voz en éxitos popularizados por varias generaciones como “Ven, devórame otra vez”, compuesta por el dominicano Palmer Hernández, además de su excelente interpretación en los temas “Pero llegaste tú” y “Te estoy pidiendo”.

Deja un comentario