Participación Ciudadana evalúa el 2022

Participación Ciudadana exhorta al Presidente no desviar la atención de los problemas sociales en 2023

0 32

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana presentó la mañana de este miércoles un informe sobre su evaluación del 2022, que lo define como un año de avance en materia de justicia y reformas institucionales e independencia, debido a las acciones ejecutadas desde la Procuraduría y el Ministerio Público.

Sin embargo, en materia de agilización y culminación de los procesos indica que ha ocurrido cierta ralentización, informó Joseph Abreu, coordinador de Participación Ciudadana.

“Obviamente se señaló en el informe el nivel de atraso que presentaron las sentencias, pero es importante saber que estas sentencias se procesaron durante una gestión de la Procuraduría que estuvo comprometida”, explicó Abreu.

En cuanto a los retos que se presentarán en el 2023, debido a que es un año preelectoral, Participación Ciudadana exhorta al presidente Luis Abinader no descuidar o desviar la atención en materia de educación, seguridad social, economía, seguridad ciudadana, entre otros temas importantes para el desarrollo del país.

“En este informe estamos presentando los retos que va tener la gestión pública para el año 2023, con la esperanza que las autoridades y el Congreso Nacional tengan la suficiente coherencia para entender las problemáticas que tenemos a nivel nacional y no descuidar esos temas”, expreso Fátima Lorenzo, de Participación Ciudadana.

Así mismo, tocaron el tema de la publicidad en tiempos electorales, algo que la institución ha criticado en varias ocasiones, debido a la gran cantidad de anuncios centrados en las figuras políticas y comprenden que es algo que debe cambiar.

“Hay un sinnúmero de temas que la publicidad gubernamental puede utilizar, como educación, información, salud y muchos temas más. Cada ministerio debería realizar su propaganda en función de educar para que la ciudadanía crezca y no la figura”, indicó Miriam Díaz.

Deja un comentario