Pasajeros que irían al interior a esperar el año se fueron

Después de mediodía el flujo hacia las paradas de autobuses empezó a disminuir

0 35

Los pasajeros que se desplazarían hacia distintos pueblos del interior a esperar junto a sus seres queridos la llegada del Año Nuevo este 31 de diciembre lo hicieron en horas de la mañana y solo unos pocos después de mediodía.

Así lo aseguraron esta tarde los operadores de rutas de transporte hacia distintas provincias, quienes dicen ofrecerán servicio mientras haya clientes, pero lamentan que a medida que cae la noche se restringe aún más la llegada de personas a esas terminales con intenciones de dirigirse hacia los pueblos.

En un recorrido hecho pasadas las 4:00 de la tarde por El Profe Show por paradas que brindan transporte hacia las zonas norte, este y sur del país se pudo notar que tenían muchas unidades disponibles, pero pocas personas cargando bultos y mochilas para abordarlas.

Paradas emblemáticas como las del kilómetro nueve de la autopista Duarte que cubren toda la zona del Cibao y las que bordean el Parque Enriquillo y las de Pinturas, ubicada en la prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar lucían desiertas.

José operador de una de las rutas de la zona sur dijo que este año hubo mucho movimiento hacia esas provincias en comparación con los dos años anteriores en los que había restricciones en el desplazamiento impuestas a a cusa de la pandemia del COVID-19.

“Este año hubo mucha gente y pensamos que eso mismo habrá el lunes con el retorno, porque nos habíamos preparado para mañana domingo, pero seguro será un día lento y todo el mundo regresará el lunes porque el martes hay trabajo”, dice Sánchez al recordar que el lunes dos de enero del 2023 fue declarado feriado.

De su lado Juan Vizcaíno que opera rutas hacia la parte este dijo que el gran flojo de pasajeros inició el viernes en la tarde y que empezó a disminuir a medida que avanzaba la mañana de este sábado.

Deja un comentario