Paseo de Los Indios es remozado por Alcaldía y fundación

Se trata de un proyecto cultural e histórico en el parque Mirador Sur

0 30

La Alcaldía del Distrito Nacional y la Fundación Propagás se unieron para rescatar el Paseo de los Indios, ubicado en el Parque Mirador Sur, informó este miércoles la entidad edilicia. 

Carolina Mejía, alcaldesa de la ciudad, y Rosa Margarita Bonetti de Santana (doña Pirigua), presidenta de la Fundación Propagás, informaron que los trabajos de remozamientos ya están avanzados y que las obras se estarán inaugurando a principios de 2023. 

El rescate de este lugar emblemático de la ciudad se inició con la restauración y conservación de los murales creados por los artistas José Ramírez Conde y Amable Sterling y de la escultura del Cacique Enriquillo,obra de Augusto Rotellini. 

Se suman a estas restauraciones obras de Cristian Martínez Villanueva, arquitecto creador del Paseo de los Indios hace más de 50 años, que incluye un Parque Infantil con animales autóctonos de la isla, inspirados en los Cuentos de la Reserva de la Biosfera escritos por María Amalia León de Jorge, Natacha Calderón y María Teresa Ruiz Catrain, quien está a cargo de la dirección histórica, cultural y educativa del área. 

“Muchas personas que caminan por el parque diariamente ya nos preguntaban qué es lo que se está haciendo? ¿Qué son estas obras? Y es hora de poder contarles que junto a la Fundación Propagás muy pronto podremos devolverle a la ciudad un Paseo de los Indios que debe convertirse en un epicentro de aprendizaje para nuestros niños y jóvenes” explicó la alcaldesa Mejía. 

Mientras que doña Pirigua dijo:  “Desde hace años en nuestra fundación identificamos que este espacio debía ser rescatado por varios motivos. Primero, el Parque Mirador Sur es el parque más visitado del país y por tal motivo sus áreas de recreación y atracción deben estar bien preservadas. Segundo, porque el Paseo de los Indios es un lugar maravilloso para poder conectar con nuestros orígenes y que los niños y jóvenes puedan aprender de manera divertida y al aire libre”.

Sostuvo que desde hace tiempo se tenía el interés de poder mejorar y adecuar a los tiempos este paseo cultural y natural con nuevas atracciones que permitan que los munícipes tengan mejores y más culturales experiencias cada vez que vayan engan a disfrutar de este espacio. 

Deja un comentario