Patrullaje preventivo frustra 45 delitos, según la Policía

El reporte policial indica, además, que fueron requisadas y depuradas 16,117 personas

0 23

La Policía Nacional informó este domingo que apresó en las pasadas 24 horas a 45 presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito en distintas regiones del país.

Según una nota de prensa, de estos 45, tres se encontraban prófugos y otros 32 que de inmediato fueron enviados a distintas fiscalías por tener casos pendientes, lo que según la institución demuestra la efectividad del patrullaje preventivo.

Asimismo, detuvieron a siete hombres por tener un amplio prontuario delictivo conforme a los registros existentes en los archivos.

El reporte policial indica, además, que fueron requisadas y depuradas 16,117 personas, de las cuales 1,715 quedaron retenidas para fines de una investigación más profunda. En la operatividad también quedaron detenidas seis personas en atención a órdenes de arresto por acusaciones vinculadas a violencia de género.

Vehículos, motocicletas y antirruidos

La operatividad policial, apoyada con miembros de las Fuerzas Armadas, permitió requisar 6,419 vehículos de distintas marcas y modelos, de los cuales 48 quedaron retenidos por distintas circunstancias. 

En cuanto a las motocicletas, fueron registradas un total 9,474 de distintas marcas y modelos, de las cuales 1,706 quedaron retenidas por carecer sus conductores de la debida documentación que ampare su procedencia legal.

Las acciones preventivas permitieron requisar 23 bocinas, 29 kitipos, 6 cajones, una planta de música y 26 tragamonedas. Además, los agentes actuantes visitaron un total de 482 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, cuyos administradores resultaron advertidos por contaminación sónica. 

Deja un comentario