Pavel Isa: Ley Ordenamiento Territorial es un gran aporte

La ley de Ordenamiento Territorial fue aprobada por el Congreso y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación,Permitirá la adecuada regulación, presente y futura, de las actividades humanas que se realizan en la República Dominicana

0 26

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, consideró este jueves que la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso del Suelo y Asentamientos Humanos es un gran aporte a la adecuada regulación, presente y futura, de las actividades humanas que se realizan en la República Dominicana. 

En un comunicado de prensa, Isa Contreras afirmó que la legislación procura garantizar la sostenibilidad ambiental, proteger los suelos agrícolas y regular la expansión urbana.

El funcionario sostuvo que con el conocimiento y aprobación de la ley orgánica, el Congreso Nacional hizo un gran aporte a la sociedad dominicana. 

Puntualizó que es natural que, luego de más de 10 años de discusiones, existan puntos de disenso, “pero legislar en democracia, implica dialogar, armonizar posiciones y avanzar sobre la base del consenso político”.

Respeta el trabajo legislativo

Manifestó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo “respeta y valora el trabajo legislativo realizado” y se ha preparado para asumir las responsabilidades que en virtud de ella corresponderán como órgano rector del ordenamiento territorial en el país.

Además, expresó que reconoce que el uso de suelo es facultad y competencia constitucional de los gobiernos locales.

Isa Contreras recordó que desde el inicio de la gestión de Gobierno de Luis Abinader, el Ministerio de Economía ha venido trabajando en el desarrollo de instrumentos indispensables para el ordenamiento del territorio nacional. 

Precisó que esta ley ofrece un marco general que permitirá desplegar con vigor esos instrumentos, tanto por parte del Gobierno central como de los gobiernos locales, “para avanzar hacia una prosperidad ordenada, inclusiva y sostenible”.

A continuación el comunicado íntegro:

Infografía

Deja un comentario