Pedirán prisión contra acusados de secuestrar colombianos

En el incidente, que ocurrido el pasado viernes, fallecieron dos hombres y tres resultaron heridos

0 44

El Ministerio Público de la provincia Duarte informó que solicitará ante un tribunal que se impongan medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra varias personas detenidas por un supuesto intento de secuestro de cuatro colombianos en el municipio Pimentel, incidente que dejó un saldo de dos fallecidos y tres heridos.

La información de solicitud de medidas fue confirmada a El Profe Show por la procuradora fiscal de la provincia Duarte, magistrada Smaily Rodríguez, quien dijo que “se solicitó medidas de coerción sobre los dominicanos, ya que los secuestrados son colombianos“.

Otra fuente consultada informó que, por el momento, no hay hora ni fecha establecida para el conocimiento de la audiencia contra los imputados, debido a que se encuentran recibiendo atenciones médicas, por las heridas de bala recibidas en medio del suceso y “una vez que mejoren sus condiciones médicas sería fijada la audiencia para medidas”.

Sobre el hecho ocurrido en Pimentel

El intento de secuestro dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres heridas durante un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, quienes intervinieron en medio de la acción. 

Los fallecidos fueron identificados como Eddy Luis Ureña Ortega, de 26 años, y Carlos Humberto Núñez Santos. Ambos murieron a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Los heridos son Edward Ureña Gómez, Esmerlin Rojas y otro solo identificado como Quilvio. Presentan heridas de proyectil.

Los tres están recibiendo atenciones médicas en un centro hospitalario en San Francisco de Macorís.

En cuanto a los extranjeros, cuyos nombres no han sido ofrecidos, permanecen bajo investigación.

Deja un comentario