Pedro Capó presenta “colección de diez verdades” en disco

Pedro Capó presenta “colección de diez verdades” en su nuevo álbum “La Neta”

0 24

El cantante y compositor puertorriqueño Pedro Capó presenta “una fotografía honesta” de su vida actual en su nuevo álbum, “La Neta”, que lanza este viernes y que define en entrevista con EFE como “una colección de diez verdades”.

“Hablamos un poquito de todo. Conversaciones que yo siento son importantes traer a la mesa colectivamente y momentos de desahogo míos personales también, y siempre buscando esa conexión, esos denominadores comunes emocionales de la experiencia humana”, explicó Capó.

Su sexto álbum de estudio es, en palabras del autor del hit mundial “Calma” y ganador de tres premios Grammy Latinos, “una compilación de estos dos últimos años que han sido intensos colectiva e individualmente”.

“Lo que siento yo, lo sentimos todos desde diferentes capacidades y realidades (…) Voy desde la tristeza a la soledad, la muerte, la gratitud, el sentirse cabrón y bonito, movimientos de relaciones que van desde momentos sublimes, bonitos a momentos más difíciles”, agregó.

UNA DECENA DE CANCIONES “HONESTAS”

Para Capó (San Juan, 1980), su nuevo disco es “una colección de diez verdades”, ya que está compuesto de diez “canciones honestas” y su propio nombre es una palabra que alude en países como México a la verdad.

“La Neta es una fotografía honesta y genuina de este momento de mi vida”, subrayó durante su entrevista con EFE en el hotel Vanderbilt de San Juan.

El álbum comienza con un tema de ritmos urbanos, “Hoy Me Siento Cabrón”, y discurre mezclando estilos musicales, desde el rock a la balada “5 y 3”.

El sencillo “La fiesta” trata el tema de la muerte, que para Capó es el miedo “más colectivo, el que más resuena dentro de todos”. No obstante, la canción es “una invitación a la vida” y a “disfrutar el momento”.

En un disco que califica como su “favorito hasta ahora”, a Capó le cuesta elegir uno de los temas, pero reconoce que “Volver a casa” es para él “una canción especial”.

EL HOGAR COMO ESPACIO DE EXPLORACIÓN PERSONAL

“El hogar siempre ha sido importante para mí en todo lo que abarca, desde la familia, un espacio seguro, el descanso, el calorcito de la fiesta de la reuniones familiares. Y también se ha pronunciado con todo este tema del distanciamiento (durante la pandemia)”, señaló.

Capó dijo que el hogar se ha convertido también en “un espacio de exploración personal” y que la canción “Volver a casa” es algo “tan simbólico como regresar a la esencia”.

Este nuevo álbum, publicado dos años después de “Munay”, fue, además, realizado en su totalidad en su casa debido a la pandemia de la covid-19.

“Crear un disco por primera vez en mi vida desde la composición a los últimos detalles de producción desde la intimidad de mi hogar pues le da una vulnerabilidad, una honestidad particular que no podría haber logrado en ningún otro espacio”, aseveró.

Todas las canciones que escribió entraron al disco porque, a su juicio, “no fue un proceso de búsqueda muy intenso, fue una catarsis honesta que se graba en casa”.

HA APRENDIDO A DISFRUTAR DE LA SOLEDAD

Y desde su casa, el nieto del famoso cantante Bobby Capó ha querido hablar de la soledad, a la que en su opinión hay que acostumbrarse, “abrazar y celebrar”.

“A mí me daba mucha incomodidad pasar tiempo solo y ahora es una de mis actividades favoritas. Entonces hay algo ahí que buscar y conocernos y darnos esa intimidad independientemente de nadie”, comentó.

Capó aseguró entre risas que le da “hasta miedo” lo mucho que le está gustando esa soledad: “He aprendido a disfrutar de mi espacio y a aprovechar esos momentos”, afirmó.

Este gusto por la soledad no le ha impedido incluir colaboraciones en su disco: con al rapero Ñejo en “Ojos Claros” y con la argentina Lali en “Una vez más”.

Sobre Ñejo, apuntó que quería “un artista de rap, pesado, fuerte, de calle, ese tipo de flow”, mientras que de Lali indicó que tenían “la inquietud” de trabajar juntos y que era la cantante “ideal” para ese tema.

Preguntado por un artista con el que le gustaría colaborar en el futuro, Capó se decantó por Draco Rosa, su “ídolo” desde niño. “A ver si se da un día de estos”, comentó con una sonrisa el artista, que ya prepara una gira mundial con su nuevo álbum

Deja un comentario