Piden reconstrucción inmediata de puente colapsado en SPM

Dijeron que desde hace tiempo habían solicitado su reparación

0 42

Ciudadanos de varias localidades pidieron a las autoridades la reconstrucción inmediata del puente que colapsó la mañana de este martes sobre el río Maguá, en la provincia de San Pedro de Macorís.

Manifestaron que ese puente es la principal vía de acceso de muchas de las localidades que hoy, se encuentran incomunicadas.

Dijeron que desde hace mucho tiempo estaban pidiendo a las autoridades la reconstrucción del colgante, puesto que presentaba un alto nivel de deterioro.

Arturo Jones, lamentó que como motoconcho y distribuidor de alimentos se verá afectado por la falta de acceso a la comunidad de Consuelo.

Leo Arias, encargado de la Defensa Civil en Consuelo, manifestó que el colapso del puente era una crónica anunciada ante las malas condiciones que sufría la estructura.

“Cuando llovía el agua acumulaba demasiada basura y además, pasando este tipo de patanas con doble cola y quizás la caña no organizada provocó que se volcara y el puente colapsara”, indicó Arias.

Hizo un llamado a las autoridades a “meterle mano” a la obra y construir un nuevo acceso como merece la comunidad de Consuelo.

“Supuestamente el puente tenía un presupuesto para su reconstrucción de más de 81 millones de pesos, por tanto, van a tener que meterle mano más rápido de lo que se pensaba”, sostuvo.

Leo Arias dijo que, los ciudadanos tendrán que desviarse por el municipio de Quisqueya o por Los Ranchos, para poder llegar a sus destinos, puesto que por Consuelo no hay conexión alguna.

Localidades incomunicadas

Las localidades incomunicadas son: Consuelo, Monte Coca, Barrancón, La Construcción, El Bote y La Mora, pertenecientes a Mata Pala.

También las comunidades La Jagua, El Botecito, Amistades, La Plaza, Bejucal, los bateyes Las Pajas, Tabacón, Altagracia, Doña Ana, Anita, Isabel, Cambalache, entre otras.

Deja un comentario