PN responde a cuestionamiento sobre muerte de comerciante

Afirma que el hoy occiso era buscado por agresión a tiros a otra persona y que hirió a un agente durante el allanamiento a su vivienda

0 23

Mediante la orden N. 103797-2022, otorgada por la jueza Wendy Carolina Tavárez, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público se presentaron a la casa de Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, ultimado en un alegado intercambio de disparos con miembros de la uniformada.

La información fue ofrecida por el capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden, a raíz de los cuestionamientos surgidos por la muerte del hombre, quien se dedicaba a la comercialización de productos para la limpieza del hogar.

Valerio dijo que el hoy occiso era buscado por agresión a tiros a otra persona, cuyo nombre se reserva por seguridad, tras sostener una discusión por un accidente de tránsito.

Según el informe de la institución, Rodríguez Céspedes hirió a un agente en una pierna al atacar a tiros a los policías cuando entraban al inmueble, ubicado en la carretera Los Rieles del sector Gurabo, al norte de Santiago, para realizar el allanamiento. El operativo inició a las 5:30 de la mañana del pasado martes.

Agregó que en esas circunstancias los uniformados actuantes respondieron la agresión, hiriendo mortalmente al comerciante.

En su defensa, la familia alega que Daniel Antonio Rodríguez Céspedes disparó a los agentes creyendo que se trataba de un robo.

Según denunció, luego de que su pariente cayó abatido, las autoridades cargaron con el disco duro de la cámara de seguridad de la casa.

Dice esperar que se haga una investigación “seria” para determinar si hubo un exceso de la Policía Nacional durante el allanamiento.

Deja un comentario