Policía asegura actos delictivos bajaron por patrullaje por cuadrantes – El Profe Show

La institución hizo referencia a un informe sobre el comportamiento delictivo que no dio a conocer

0 25

La Policía Nacional aseguró este sábado que los actos delictivos disminuyeron hasta en un 67 % en los sectores en los que se implementa el patrullaje por cuadrantes en el Distrito Nacional, pero no ofreció los datos numéricos que sustenten dicha afirmación.   

A través de un comunicado, la institución dijo que en 34 sectores el raterismo, los despojos y otros hechos reñidos por la ley bajaron entre un 62 % y un 67% en la primera semana de diciembre. Sin embargo, la Policía Nacional no explicó en la nota cómo hizo la medición para sacar las conclusiones de la disminución.

Señaló que “el mayor impacto” en materia de seguridad ciudadana y prevención se refleja en el polígono central de la capital, incluido en el Departamento C-1, y que es integrado por las principales avenidas y los sectores La Esperilla, Naco, Los Prados, Piantini, Paraiso, Quisqueya, San Gerónimo, Los Millones y Los Jardines, entre otros.

Te puede interesar

Patrullaje por cuadrantes luce tímido en segundo día de su ejecución

Dijo que un informe (que no envió) sobre el comportamiento delictivo del Departamento C-1 en la semana del 5 al 12 de diciembre de 2022 “fue cero” la ocurrencia de hechos de homicidios y heridos. Y que el patrullaje por cuadrantes hizo posible una disminución de un 67 % en los hechos delictivos.

En tanto que en el Departamento C-6, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, 2 y 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur, presentó una reducción de los casos de raterismo de más de un 62 %.

Te puede interesar

Interior y Policía inicia primera etapa del patrullaje policial por cuadrantes

El Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, puso en funcionamiento la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.

La iniciativa es una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, al que se le asigna un personal para optimizar y hacer más eficiente la prevención y disuasión del delito.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Deja un comentario