Policía mata a “Carut”, uno de la banda de Los Menores

Había sido sometido por tres homicidios y por herir a nueve personas entre 2021 y 2022

0 4

La Policía Nacional informó que este miércoles que cayó abatido en La Ciénaga el adolescente Jerson Junio Lapaix Rodríguez, alias Carut, de 16 años, quien tenía sometimientos a la Justicia por tres casos de homicidios y heridas de arma de fuego a nueve personas.

De acuerdo con la nota policial, agentes de la institución daban seguimiento a “Carut”, junto con Anthony Adrián Castillo, alias Ñapalo, luego de que hirieron con arma de fuego a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachupita, en el Distrito Nacional.

“Carut” y su compañero fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello, centro de salud en el cual se encontraba el joven de 17 años a quien hirieron de bala y los había identificado, según detalló la Policía Nacional. La Policía dijo que ambos formaban parte de la banda Los Menores.

Sometido por tres homicidios

De acuerdo con la Policía Nacional, Jerson Junior Lapaix Rodríguez, alias Carut, fue sometido el 2 de diciembre por el homicidio del teniente de fragata (ARD) Eddy García Familia, de 46 años, quien fue despojado de su arma de reglamento y un celular, el 28 de noviembre del 2021.

Poseía sometimiento por el homicidio del presunto delincuente Carlos Manuel Reyes Bello (Tuntún), de 25 años, por el control de la venta de drogas, hecho ocurrido el 10 de octubre del 2021 en Los Guandules.

También habría sido sometido por el homicidio de Sherwin Ederlin Feliz Mariano, de 28 años, y las heridas de bala ocasionadas a un joven de 21, y a un señor de 66 años, motivado a problemas personales que sostuvieron hace dos años, en un hecho ocurrido el 14 de octubre del 2021, en el sector de Guachupita.

A Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut) se le atribuye la herida de bala ocasionada a otro adolescente, de 15 años, el pasado 20 de octubre, a quien supuestamente reclamó que no quería verlo robando en su territorio.

El informe de la Policía agrega que “Carut” fue sometido en diciembre del 2021, por la herida de bala ocasionada a un ciudadano, de 43 años, cuando junto al apodado “Pilón” intentó asaltar a un cabo de la Policía Nacional en el sector La Ciénaga, el 25 de noviembre de ese año.

Otro de los sometimientos se produjo por ser uno de los miembros de la banda delincuencial Los Menores, la cual le ocasionó herida de bala a un nacional haitiano para despojarlo de un celular en el sector Los Guandules el 20 de noviembre de 2021.

La Policía dijo que “Carut” fue sometido por herir de bala al presunto antisocial Yunior Manuel Matos Polanco (Isaac), de 29 años, por viejas rencillas con la banda de Los Menores por asuntos de drogas, el 10 de octubre del 2021. También fue acusado de herir de bala a un ciudadano, de 26 años, para despojarlo de sus pertenencias, el 3 de noviembre del 2021, en Guachupita; mientras que el 25 de julio del 2022, hirió de bala a un ciudadano de 25 años, durante un asalto, según la nota.

Otros presuntos delincuentes

La institución del orden informó que este miércoles cayó abatido tras enfrentar patrullas policiales Víctor García (El Bebé), de 27 años, quien se encontraba prófugo, entre otros hechos, por el homicidio del teniente coronel de la Policía, adscrito a la DNCD, Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre pasado en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

También cayó Jensy Antonio Cepeda, alias La Percha, quien resultó herido en horas de la mañana por una patrulla policial que supuestamente repelió una agresión a tiros cuando trató de apresarlo en el barrio Alta Bandera, comunidad La Virgen, La Victoria, Santo Domingo.

La Policía agregó que en La Romana murió por heridas de bala Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, señalado como un reconocido delincuente. Las heridas se las ocasionó una patrulla policial, cerca de la 1:00 de la tarde del miércoles 30 de noviembre, luego de ser perseguido, junto a otros desconocidos, por haber despojado a varias personas de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la avenida Padre Abreu, casi esquina calle Pedro A. Lluberes, en La Romana. “En poder del hoy occiso se ocupó un revólver marca Smith Wesson, que utilizó contra los agentes, y una motocicleta”, indicó la Policía.

Mientra que en Santiago cayó abatido Esmerlin Almonte Contreras (El Cojo), de 23 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Ciegos, Navarrete. Almonte Contreras (El Cojo), quien fue perseguido junto a otros desconocidos, luego que asaltaron al administrador de una distribuidora, cargando con dinero en efectivo y mercancía. Se le ocupó la pistola CZ, modelo P-07, calibre 9 milímetros. Se persigue a sus acompañantes.  

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas