¿Por qué aumenta el deseo sexual en Navidad?

Las vacaciones, la visita de amigos y familiares y el alcohol suelen combinar a la perfección con la motivación de dar placer

0 26

La última y la primera semana del año suele generarse en las parejas un alto deseo sexual. Las vacaciones, la visita de amigos y familiares, el baile, la comida, el alcohol y la relajación por no ser una semana agitada en el trabajo suelen combinar a la perfección con la motivación de dar y recibir placer.

Si sabes organizar los pendientes, estos días podrás disfrutar las relaciones de sexuales más que nunca. ¿A caso crees que es casualidad que septiembre sea el mes en que más bebés nacen? La sexóloga Lilliam Fondeur (@lilliamfondeur) y Boston Medical Group comparten las claves que activan la vida sexual durante estos días. ¡Toma nota!

1. Alcohol

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-mujer-con-un-microfono-en-la-mano-ec6b02ee.jpg

Lilliam explica que un elemento que influye bastante es el consumo de alcohol, ya que este produce sensaciones positivas como la desinhibición, creciendo la libido de los hombres y fomentando la excitación. De todos modos, su consumo debe ser prudente y con responsabilidad.

2. Vacaciones

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/un-par-de-personas-sentadas-en-un-sofa-36bbf66c.jpg

En un artículo publicado en el periódico Abc afirman que las vacaciones tienen mucho que ver con el estado sexual. Las navidades son los días perfectos para desconectar del trabajo y, por tanto, estar ajenos a la ansiedad o el agobio.

3. Alimentos afrodisíacos

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/comida-de-colores-encima-de-mesa-d12ce770.jpeg

Muchos de los alimentos que se consumen en Navidad, Fin de Año, Reyes…. contienen componentes afrodisíacos, algunos incluyen elevados índices de zinc, un mineral que ayuda a producir esperma y aumenta la libido, o el chocolate, con altas concentraciones de feniletilamina (FEA), lo que provoca que se eleven los niveles de las tres sustancias más importantes dentro de la excitación sexual.

4. Encuentro con gente querida

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-persona-hablando-por-telefono-3a1c7d32.jpeg

En Navidad afloran todos los sentimientos, incluyendo el amor, dando la oportunidad para que las parejas compartan con otros ambientes, se encuentren con personas queridas y disfruten de actividades recreativas donde se ponen en contacto, esto puede ayudar a regenerar la pasión. Además, para los solteros estas fechas son propicias para la creación de vínculos afectivos y de deseo de liberación, desembocando en una pasión que merece ser celebrada en la cama.

5. Mejor ánimo

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/hombre-sentado-en-una-mesa-a560c8ac.jpg

Las relaciones sexuales dependen en gran medida del estado de ánimo que tengan las personas involucradas en el acto.

6. Regalos sexuales

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-mujer-con-una-corona-de-flores-en-la-cama-c422b025.jpg

Desde hace unos años los juegos eróticos han experimentado un notable protagonismo en la vida de las personas. Por eso es cada vez más habitual que las parejas se hagan este tipo de regalos en navidades. Un regalo erótico en estas fechas es un incentivo para la pasión.

7. Imagen Personal 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/12/localimages/una-persona-con-un-microfono-en-la-mano-5bacb53c.jpg

En las fechas navideñas las personas dedican más tiempo a cuidar su imagen para asistir a los eventos familiares o de amistad. Los hombres, al verse más atractivos, se sienten más seguros de sí mismos y, las mujeres al verse más atractivas, se sienten más sensuales y reciben más halagos, influyendo directamente en la actividad sexual de los mismos.

Deja un comentario