Por qué no deberías dejar el televisor encendido todo el día

Si bien puede ser un buen compañero mientras se realizan otras actividades, esta práctica puede tener algunos efectos negativos

0 20

En muchos hogares y negocios es común dejar el televisor encendido todo el día o la mayor parte del día. Si bien puede ser un buen compañero mientras se realizan otras actividades, esta práctica puede tener algunos efectos negativos. Aquí los listamos.

La factura de luz: cuanto más tiempo, mayor será el consumo de energía, que se verá reflejado en tu factura de la luz. Este es un problema mayor para aquellos que tienen televisores más antiguos porque consumen más energía.

Vida útil: cuanto más tiempo dejes tu televisor encendido, más rápido dejará de funcionar. Se estima que los LED modernos tienen una vida útil promedio de cinco años si se encienden durante unas seis horas al día.

Para los negocios que no tienen más opción que brindar servicio de televisión a sus clientes, hay muchas recomendaciones. Algunas marcas tienen dispositivos con herramientas como temporizadores para ajustar la temperatura sin afectar la imagen. Sin embargo, el costo de estos televisores es más alto que el precio promedio. 

Si el  TV se usa solo para escuchar música o radio, se recomienda usar el dispositivo con la pantalla apagada. De esta manera, ahorra energía y prolonga su vida útil.

Deja un comentario