Por qué no debes dormir sin desmaquillarte

Mira por qué deberías desmaquillarte correctamente antes de ir a la cama

0 63

Antes de irte a dormir, la piel debe estar limpia para poder respirar, para evitar el crecimiento de microorganismos y la obstrucción de los poros, que hacen que el rostro pierda su aspecto saludable y radiante.

Así las cosas, debes seguir una rutina de limpieza adecuada y sobre todo si usas maquillaje. Si no te quitas estos productos antes de acostarte, puede tener diferentes consecuencias. Aquí listamos algunas

Poros obstruidos: si no te desmaquillas, estos pequeños orificios por los que respira la piel se obstruyen al atascarse el sebo que segrega, el cual, junto con las células muertas acumuladas, contribuye a la formación de puntos negros, espinillas y otras lesiones. 

Poros dilatados: cuando se obstruyen con impurezas, se abren, se agrandan y se llenan de exceso de grasa e impurezas, dejando el rostro sucio y opaco.

Reacciones alérgicas: si la piel no tiene un respiro, puede volverse sensible debido a la persistencia de estos productos químicos. Es muy importante realizar una doble limpieza. Primero utilizarás un producto oleoso como  leche limpiadora, luego uno acuoso como agua micelar y finalmente vuelves a limpiar con mucha agua.

Labios agrietados y arrugas alrededor de los ojos: estas zonas son sensibles por lo que no basta con desmaquillar todo. Hay que tener un especial cuidado de la piel con productos hidratantes. 

Piel apagada o envejecida: esta es una de las principales consecuencias de no desmaquillarse y limpiarse todos los días, ya que las células muertas se acumulan y provocan líneas finas y arrugas. También contribuye a la sequedad de la piel  y la pérdida de brillo natural.

Deja un comentario