Posponen coerción a acusados de secuestro de colombianos

El tribunal programó la vista para darle tiempo a los imputados de recuperarse de las heridas de bala

0 32

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de San Francisco de Macorís fijó para el lunes 26 de este mes la audiencia de solicitud de medida de coerción contra tres dominicanos acusados de secuestrar a varios colombianos en el municipio Pimentel, de la provincia Duarte.

El tribunal programó la vista para fecha a fin de darle tiempo a los imputados de recuperarse de las heridas de bala que le propinaron los agentes de la Policía Nacional en el operativo de rescate de los extranjeros.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Smaily Rodríguez, está solicitando 18 meses de prisión preventiva contra Edward Ureña Gómez, Esmerlin Rojas y Quirio Miguel Frías Saldívar.

El órgano acusador también pide a la sala que el caso sea declarado complejo.

Los tres están acusados de actos de tortura y barbarie por el secuestro de cuatro colombianos.

Durante el apresamiento de los imputados, cayeron abatidos por agentes de la uniformada, Eddy Luis Ureña Ortega, de 26 años de edad, y Carlos Humberto Núñez Santos.

Las autoridades determinaron, a través de las investigaciones, que los encartados torturaron a las víctimas para que les entregaran 50 mil dólares por su liberación.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de los extranjeros.


Deja un comentario