Precio del cemento aumenta hasta RD$40 a partir de hoy

Productores de cemento habían advertido a los constructores sobre el alza que aplicaron desde este 14 de diciembre

0 48

A partir de hoy, miércoles 14 de diciembre, el precio de la funda de cemento gris rondará los 500 pesos, debido a que los productores de ese material para la construcción le aumentaron entre 30 y 40 pesos, dependiendo la marca del producto, informó el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arturo Espinal.

El incremento de un 6 % en el precio de la funda de cemento gris se aplica a partir de este día para las ferreterías y, asimismo, se transfiere a los consumidores.

“Son ciertos los rumores que desde la semana pasada se producían en el sector, de que la funda de cemento se vendería más cara”, confirmó Espinal a El Profe Show

Al preguntarle sobre si habían recibido alguna información sobre el incremento de los precios por parte de los suplidores, dijo que el aumento se rumoraba entre los vendedores y salió a relucir en la prensa por la preocupación del presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Jorge Montalvo, hace seis días.

“Este aumento representaría un incremento de cerca del 1.83 por ciento del índice de costo de la vivienda, con lo cual borraría la tendencia a la baja de los meses de agosto y septiembre, y aumentaría la tendencia al alza del último reporte”, apuntó Montalvo.  

En ese sentido, el presidente de Asodefe indicó que para diciembre de cada año los productores de cemento disponen aumento de los precios por mantenimiento de las plantas y otras justificaciones que no son explicadas a la población.

No se justifica el aumento de los 30 pesos y más en este tiempo”, dijo.

Comercialización del cemento

Los precios a como se vendía la funda de cemento hasta el día de ayer era de entre 430 y 470 pesos, dependiendo de la marca de la empresa productora y la calidad del producto. En lo adelante, el precio será de aproximadamente 460 a 500 pesos.

Arturo consideró que otros insumos que se desprenden del cemento, como los hormigones, también podrían reflejar las alzas, por lo que la población -y en sentido específico el sector construcción– debe comenzar a cotizar con base en los aumentos aplicados desde hoy.

De acuerdo a informaciones compartidas desde hace unos meses por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), la industria se enfrenta a incremento de sus costos de producción y una baja en el comercio con Haití.

Deja un comentario