Precios de los combustibles del 10 al 16 de diciembre 2022

Gobierno espera que tendencia a la baja del petróleo se consolide y se refleje en una disminución de los hidrocarburos

0 33

Por tercera semana consecutiva el gobierno dispone que el precio del avtur, un combustible usado en la aviación, disminuya su precio. Esta vez la rebaja es sustancial: 35 pesos por galón. En tanto que vuelve a dejar congelados los demás hidrocarburos.

Para la semana de precios que concluye hoy el gobierno dispuso una rebaja de 5 pesos al galón del avtur y 12 pesos en la anterior. Con la nueva rebaja anunciada este combustible pasará a venderse a 216.91 pesos, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

“Durante las últimas semanas hemos visto con alegría pero sin exceso de optimismo, la importante rebaja de los precios del crudo y sus derivados en el mercado internacional”, dijo el  , Ramón Pérez Fermín, en su acostumbrado anuncio de los viernes de los precios de los combustibles.

“Dada la marcada volatilidad -agregó- nos mantenemos pendientes del comportamiento del mercado día a día, al tiempo que esperamos que dicha tendencia se consolide y, en vía de consecuencia, permita que se refleje en una disminución de precio de venta al público de los combustibles en nuestro país”. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) -de referencia para la República Dominicana- abrió este viernes con una subida del 0.91 %, hasta los 72.11 dólares el barril, después de una semana de pronunciadas caídas por los renovados temores a una recesión.

Pérez Fermín informó que el gobierno, para mantener sin variación los precios de los combustibles de uso doméstico, desde marzo del presente año, ha destinado casi 35,000 millones de pesos en subsidios extraordinarios.

Precisó que los montos destinados para contener los aumentos en las últimas semanas son menores a los de la mayoría de las semanas de este 2022.

“Nos mantenemos pendientes del comportamiento del mercado día a día, al tiempo que esperamos que dicha tendencia se consolide y, en vía de consecuencia, permita que se refleje en una disminución de precio de venta al público de los combustibles en nuestro país”Ramón Pérez FermínViceministro de Comercio Interno

“Esta semana estamos evitando alzas en el gasoil regular por 26.28 pesos y del gasoil óptimo por 22.98 pesos. Al mismo tiempo, esta acción contribuye con la disminución de la inflación en nuestro país”, dijo Pérez Fermín.

Para la semana del 10 al 16 de diciembre de 2022, los combustibles se comercializarán a:

  • Gasolina premium: 293.60 pesos por galón.
  • Gasolina regular: 274.50 pesos por galón.
  • Gasoil regular: 221.60 por galón.
  • Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón.
  • Avtur: 216.91 pesos por galón.
  • Kerosene: 338.10 pesos por galón.
  • Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón.
  • Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón.
  • GLP: 147.60 pesos por galón.
  • Gas natural: 28.97 pesos por m3.
Deja un comentario