Presentan acusación contra expresidente de la DNCD

La acusación se depositó ante la jueza coordinadora de los tribunales de instrucción, Kenya Romero

0 7

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó la acusación formal en contra del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan, el 18 de agosto de este año. 

La acusación se depositó ante la jueza coordinadora de los tribunales de Instrucción, Kenya Romero, quien apoderó el expediente al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre presentaron la acusación en contra del exmilitar que cumple la medida de coerción correspondiente a prisión preventiva. 

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción fijó para el 15 de febrero el juicio preliminar por el homicidio, en cuya acusación el Ministerio Público pide se envíe al acusado a juicio de fondo. 

El crimen ocurrió en un negocio de comida rápida en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Núñez de Cáceres. 

El trágico incidente quedó registrado en un video en el que se ve que Taveras Duncan recibió dos disparos por Alburquerque Comprés, quien lo perseguía después que sostuvieran una pelea.

El audiovisual muestra cuando la víctima está oculta y llega el victimario con un arma de fuego en la mano. Duncan le fue encima en un aparente intento de defenderse, pero recibió un disparo en el pecho y cae al suelo. En el pavimento, la víctima recibe del militar otro tiro de espalda.

Al día siguiente, el expresidente de la DNCD se entregó a las autoridades, admitió que mató a Duncan y alegó que “perdió la razón”. También dijo que su accionar fue producto “de la agolpiá” que le dio el comunicador.


Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas